04 de abril de 2019
04.04.2019

CC OO defiende la inmigración como esperanza de las zonas rurales

El sindicato aboga por medidas para que la población extranjera se afiance en la provincia

04.04.2019 | 13:13

El sindicato Comisiones Obreras defiende la aprobación de medidas que permitan que la población inmigrante pueda establecerse definitivamente en la provincia de Zamora, algo que según Manuel Prieto ayudaría a la supervivencia de los pueblos y al mantenimiento de los servicios públicos básicos. Esta es una de las principales conclusiones del segundo "Observatorio sindical de las migraciones en Castilla y León", presentado hoy por Comisiones Obreras y que indica, entre otras cosas, que Zamora es una de las provincias con menor presencia foránea. La causa obvia es la falta de oportunidades laborales.

El sindicato quiere además desterrar la idea de que los extranjeros viven del erario público. "El 57% de las personas extranjeras en desempleo no cobra ninguna prestación", apunta el estudio difundido por el sindicato. De hecho, en Castilla y León solo el ocho por ciento de las prestaciones van a parar a cuentas bancarias abiertas por inmigrantes.

Por todo ello, CC OO propone "que el trabajo se lleve a cabo respetando la normativa laboral", así como "facilitar el acceso y la promoción en el empleo sin prejuicios y sin discriminación", al tiempo que se debería "facilitar los procesos de homologación y equivalencia de titulaciones extranjeras que permitirá el acceso a mejores puestos".

También abogan por "agilizar los procesos de acreditación de competencias", establecer "medidas de Gestión de la Diversidad en las empresas", facilitar la reagrupación familiar como "manera de apoyar a las personas extranjeras a establecerse de forma permanente" y "permitir el acceso en igualdad de condiciones a la Renta Garantizada de Ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.