Las críticas a los principales competidores arrancaron con el discurso inicial de Ana Sánchez, candidata zamorana a las Cortes de Castilla y León, quien centró su intervención en lanzar un duro mensaje contra el PP. "La despoblación en Castilla y León tiene nombre y apellidos y se llama treinta años de régimen del Partido Popular", indicó. "La corrupción que han traído a esta comunidad es su traición al país. Cuántos empresarios han dejado de invertir aquí porque se nos conocía como 'Sicilia y León' debido a sus tramas", analizó la secretaria de Organización del PSOE-CyL.

Luis Tudanca, candidato a la Presidencia de la Junta, fue más allá y denunció la campaña que PP y C's están llevando a cabo en el interior. "Ahora los vemos hacerse fotos en los sembrados y subirse a tractores; de repente han descubierto que hay una España en el interior, una España rural a la que han ninguneado. Y por eso nadie les cree, porque todos sabemos en qué han convertido nuestros pueblos", incidió.

Antidio Fagúndez, por último, se alejó de la confrontación y presentó un discurso basado en sus propuestas de Alcaldía. "Quiero construir una ciudad más atractiva, más habitable, más próspera y más amable para los mayores", expuso. "Tengo la ilusión y las ganas; y cuento con el apoyo de muchos zamoranos que quieren sacar a esta tierra del blanco y negro después de tantos años para apostar por el mundo de color", defendió.