-José Antonio Requejo también ponía en duda su trabajo.

-Hoy, que estamos haciendo esta entrevista, para estar aquí a las diez de la mañana en la Diputación me he tenido que levantar a las seis menos cuarto para hacer mi trabajo en el pueblo. O sea que lecciones de trabajar de ciertas personas, ninguna. En cuanto a nuestro trabajo en la Diputación ahí está, se define por sí solo. Somos el Grupo de Ciudadanos que más propuestas ha sacado en toda Castilla y León, contando instituciones provinciales y locales. Y eso que nuestro grupo está solo formado por mí, un único diputado, por mi secretaria Belén y los concejales que siempre están ahí, con un apoyo de la dirección provincial prácticamente nulo. En estos cuatro años hemos aprobado más de ochenta mociones.

-La mayoría de ellas relacionadas con el campo.

-Sí y ahora parece que todos se suman a lo que nosotros venimos defendiendo desde el primer día, como la caza o los toros. También hemos llevado una infinidad de mociones en defensa de los agricultores y los ganaderos. Son la base de nuestra provincia y tenemos que facilitar que nuestros jóvenes se puedan quedar. Es una de las pocas formas de asentar población en el medio rural.

- No obstante, en algunas mociones se ha desmarcado de las directrices de Albert Rivera. De ahí que el excoordinador provincial también le acusara de faltar el "respeto" a las siglas. ¿Qué opinión le merece?

-Si alguien en esta provincia ha respetado las siglas del partido de Ciudadanos hemos sido nosotros con nuestro trabajo. Solo hemos discrepado en tres temas. El primero en relación a la prisión permanente revisable. Nosotros votamos a favor y se me abrió un apercibimiento por parte del partido pero, curiosamente, al mes siguiente el partido a nivel nacional cambió su opinión y también votó a favor. El segundo tema ha sido el apeadero del AVE en Otero de Sanabria, el partido a nivel nacional votó en contra y nosotros a favor porque repercutía positivamente en la provincia. Por último, el tercer tema ha sido la defensa de las Diputaciones. Por disciplina de partido, tuvimos que votar en contra, pero dejamos bien claro que son imprescindibles para el desarrollo del mundo rural y la atención de sus vecinos. Hemos antepuesto los intereses de los ciudadanos a cualquier política.