La menor que denunció abusos sexuales de la pareja de su madre durante tres años sorprende a los magistrados al desmentir en el acto juicio los hechos sobre los que declaró a puerta cerrada, si bien el fiscal especializado, Evaristo Antelo, mantiene la acusación y la petición a la Audiencia Provincial de una condena a 6 años de cárcel para el imputado.

Antelo alude a los detalles sobre fechas, circunstancias y formas concretas de abuso sufridas entre 2015 y 2018 por la adolescente, desde que tenía 13 años para dar total credibilidad a la menor, para la que pide a los magistrados que se le abra un procedimiento judicial por falso testimonio, «no por denuncia falsa, que creo que no ha habido», apostilló.

El fiscal apuntó que si realmente la menor hubiera mentido siempre solo para hacer daño, habría ido más allá y acusado a la pareja de su madre de hechos más graves, como violación y no solo de tocamientos, como hizo.

La defensa exigió la absolución para el imputado, de iniciales J.R.S.C., por lo que considera una artimaña de la adolescente para poder irse de casa, dadas las malas relaciones que tenía con la madre desde que era pequeña, quien tiene una orden de alejamiento respecto de la hija. La abogada describió a una niña como conflictiva, mentirosa, con una relación marcada por el enfrentamiento constante de sus padres biológicos y especialmente influida por su progenitor. Aludió a los informes del CEAS del Ayuntamiento de Zamora, que llevó a cabo un programa de intervención familiar; de los de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; y del centro de Menesianos, que ninguno detectó indicios de los abusos sexuales.

El acusado tomó la palabra al concluir el juicio para asegurar que la hija de su pareja "tres meses antes" de denunciarle "me elige como padrino y sale a la calle de mi mano, ¿por qué lo hace sabiendo que soy mala persona?". Se refirió al padre de la adolescente para culparle indirectamente, "ella sabía que su padre quería arruinarnos la vida y si esto hubiera pasado", ella se lo habría contado antes.