Con la excusa de llevar el vehículo al taller para realizar reparaciones, la pareja sentimental de la propietaria del coche no dudó en anunciarlo en una conocida página web de compra-venta y entregarlo a un comprador por 700 euros, para lo que falsificó la firma de la verdadera dueña, según la acusación que ejerce la Fiscalía Provincial, que exige 36 meses de cárcel para el imputado en un delito de estafa.

La mujer confiaba en la palabra de su compañero sentimental quien, cada vez que ella preguntaba por el coche, le decía que lo había llevado a un taller mecánico de Torres del Carrizal para efectuar algunas reparaciones, de acuerdo con la denuncia. Supo de la venta de su vehículo cuando el nuevo propietario acudió a su domicilio, acompañado por otro individuo, para pedirle que retirara la reserva de dominio sobre el coche para que pudiera llevarse a cabo la transferencia en la Dirección Provincial de Tráfico.

La titular del automóvil interpuso una denuncia contra quien era su pareja, un hombre con antecedentes penales por otro delito similar cometido en 2015 y por el que fue condenado a un año y tres meses de prisión.

La investigación policial llevó a procesar al delincuente, de iniciales J.A.P.M., quien, tras promover la venta del vehículo de su pareja por Internet, había cerrado el trato con el comprador por teléfono, tras recibir una llamada del interesado al número que adjuntó al anuncio. La enajenación se produjo el 25 de mayo de 2017 por un precio final de 700 euros. La policía consiguió localizar el automóvil para entregárselo a su propietaria.

El abogado de la acusación particular exige a la Audiencia Provincial que se condene al imputado a cuatro años y un mes de cárcel y una multa de 6.000 euros por el delito de apropiación indebida. Por la estafa, dos años y seis meses de prisión; y por el de falsedad documental, un año de reclusión y 5.400 euros de multa. El juicio está previsto que se celebre esta misma mañana, salvo que denunciante e imputado lleguen a un acuerdo.