David Fernández ha sido galardonado con el primer puesto de los Premios Talento organizados por la Diputación de Zamora con el patrocinio de Caja Rural y la colaboración de Cruz Roja Española. En una emotiva gala conducida por el presentador Miguel de Lucas con la aplaudida conferencia del nadador David Meca, la institución provincial ha querido recompensar los tres mejores proyectos de los 38 presentados en esta tercera edición.

En esta ocasión, el primer premio ha recaído en David Fernández gracias a su propuesta "Zamora Film Office". Una iniciativa que propone crear una oficina en la ciudad para atraer rodajes de películas cinematográficas gracias a las impresionantes localizaciones que ofrece la ciudad como revulsivo al turismo.

En segundo lugar, el jurado ha reconocido el proyecto "Rustic Vending", creado por los alumnos de Tercero de la ESO del Colegio Medalla Milagrosa y dirigido a la instalación de máquinas expendedoras de productos de primera necesidad en el medio rural.

Por último, el público ha otorgado el premio popular a las estudiantes del Colegio Virgen del Rocío por su idea de crear un local alternativo en la ciudad donde los jóvenes no pasen frío en invierno y no gasten.