15 de marzo de 2019
15.03.2019

Una lanzadera hacia el empleo

38 ideas de negocio concurren a los premios Talento organizados por la Diputación para fomentar el emprendimiento

14.03.2019 | 21:17

La creación de una firma de ropa ecológica, la reutilización de hierro antiguo o un servicio inteligente de recogida de basuras son algunas de las 38 ideas de negocio de sectores como el turismo, la industria agroalimentaria o las nuevas tecnologías presentadas a la tercera edición de los premios Talento organizados por la Diputación de Zamora con el patrocinio de la Fundación Caja Rural y la colaboración de Cruz Roja Española.

La "altísima participación" del concurso y el "entusiasmo" de sus participantes son dos de las principales cualidades de esta tercera entrega presentada ayer por el diputado de Desarrollo Económico Pablo Rubio Pernía, y el responsable de Comunicación y Marketing de Caja Rural, Narciso Prieto.

Como en anteriores ediciones, la iniciativa pretende "fomentar el espíritu emprendedor en la provincia estimulando el talento, la creatividad y la innovación". Centros educativos, Centros de Acción Social, mancomunidades, academias de formación, oenegés, asociaciones y distintos colectivos son algunas de las entidades que han concurrido a esta nueva oportunidad ofrecida por la institución provincial para lanzar sus proyectos gracias a la colaboración público privada. En este sentido, Narciso Prieto ensalzaba la importancia de esta iniciativa cuyo fin último es la dinamización económica y, por ende, la creación de empleo. "Si en algo tenemos que estar unidos tanto instituciones públicas como el mundo de la empresa privada es en esta búsqueda de empleo que Zamora necesita", reflexionaba.

Como recompensa, las dos mejores ideas de negocio a juicio de un jurado profesional recibirán un premio económico de 3.000 y 2.000 euros respectivamente, mientras que el tercero, dotado con 1.000 euros, será elegido por el público el mismo día de la gala que tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión el próximo jueves 21 de marzo.

El liceo provincial abrirá sus puertas a las 17.30 horas y los interesados podrán introducir su voto –previo registro en la web emprendezamora.eu– en las urnas instaladas a las puertas del recinto teatral.

El acto comenzará media horas más tarde, a las 18.00 horas con entrada libre, y será conducido por el reconocido artista, mago y presentador Miguel de Lucas. Además, contará con la presencia del campeón del mundo de natación David Meca, quien impartirá una conferencia motivacional a los asistentes. Además, ocho emprendedores de la provincia compartirán sus experiencias en una gala que lleva por bandera eslóganes como "Mi futuro está en mi tierra" o "Apostando por Zamora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.