El proyecto transfronterizo Flumen Durius, liderado por el Ayuntamiento de Zamora, ha recopilado información georreferenciada y fotografías de 784 recursos patrimoniales y turísticos en torno al Duero, de los cuales 528 corresponden a España y 256 a Portugal. Así se ha anunciado durante la reunión de trabajo celebrada este pasado martes en Zamora con representación de todos los organismos que conforman el Consorcio. Para llevar a cabo esta iniciativa, los integrantes han trabajado en la recopilación de esta información "con datos precisos, fotografías, testimonios y recursos que ya están disponibles online", tal y como han señalado los responsables.

Para facilitar el manejo de la herramienta, los recursos se han clasificado en las categorías de patrimonio natural, material, inmaterial, industrial, arqueológico, mueble y otras infraestructuras turísticas. El mapa está dirigido a turistas que opten por el Duero como destino y permite realizar búsquedas selectivas en función de sus preferencias, como así han detallado los participantes en esta reunión.

"Se puede consultar información histórica, ver fotografías y obtener datos tanto en español como en portugués", han añadido. "Confiamos en que este nuevo mapa interactivo se convierta en una herramienta útil y eficaz para hacer llegar a quienes nos visitan y a la sociedad en general la riqueza patrimonial y el interés turístico del eje del Duero", han asegurado.