La plaza de la Catedral se convertirá durante el día de hoy en una monumental cocina para el rodaje del exitoso programa MasterChef, que ha decidido recalar en Zamora durante la grabación de su séptima temporada. El cimborrio gallonado y la torre del Salvador serán testigos de lujo del formato culinario que ha revolucionado la manera de entender la cocina a través de la televisión y por el que han pasado grandes chefs en calidad de concursantes y mejores profesionales en su faceta de invitados. El aire libre de Zamora ejercerá como campana de extracción a lo largo de toda esta jornada, que arrancará a primera hora y cuyo cierre se espera con el veredicto del temido jurado formado por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

10

Grabación MasterChef en Zamora

El programa de La 1 de Televisión Española se hizo notar ya durante la jornada de ayer cuando arrancó el montaje de las cocinas en la plaza de la Catedral. Desde primera hora de la tarde, técnicos y escenógrafos participaron en un importante despliegue para que todo estuviera listo de cara a la llegada de los concursantes y el jurado durante la jornada de hoy. De esta manera, las cocinas para los equipos estarán distribuidas en la misma plaza, mientras que parte del atrio de la Seo también será utilizado durante esta grabación.

MasterChef desembarca en Zamora tras haber recorrido buena parte de la geografía española durante sus pruebas de exteriores. En el entorno, ya han recibido la visita de los aspirantes ciudades como León, Salamanca o Palencia, donde también grabaron en los alrededores de sus catedrales. Ahora, la experiencia televisiva pretende poner de relieve tanto el patrimonio como la gastronomía zamorana, de la que existen buenos exponentes, con el premiado restaurante El Ermitaño de Benavente a la cabeza. De hecho, Pedro Mario Pérez, uno de los dos responsables de este exitoso concepto, ha participado ya en más de un show culinario dentro de la pequeña pantalla.

La aparición de Zamora en el programa MasterChef, aún sin fecha de emisión, pretende ser un espaldarazo a la política de promoción de los productos de calidad zamoranos.