20 de marzo de 2019
20.03.2019

2.100 personas usan el servicio de ayuda a discapacitados de Renfe

La atención a personas con movilidad reducida cuenta con una valoración de 9,15

19.03.2019 | 21:59
Estación de Zamora.

El servicio Atendo de Renfe para los viajeros con discapacidad y movilidad reducida realizó más de 2.100 atenciones en Zamora durante 2018, mientras en el conjunto del país se contabilizaron 700.311, una cifra récord que superó en un 5,42% más que el año anterior. Además, cada vez está mejor valorado por los viajeros que le otorgan un 9,15 sobre diez, la mayor nota obtenida hasta el momento en la encuesta de calidad realizada el pasado ejercicio.

Según informó ayer la compañía en un comunicado, este servicio se presta actualmente en 138 estaciones (las últimas en adherirse han sido Valdepeñas, Torrelavega y Zumárraga este año) y cuenta con puntos de asistencia permanente o puntual. Se trata de un servicio gratuito personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes.

El servicio Atendo cuenta con cerca de 600 trabajadores asignados a diferentes puestos en todo el territorio nacional, que cuentan con formación específica y continuada sobre personas con discapacidad (física, visual, auditiva, cognitiva, etc.). El personal también está formado para atender adecuadamente a personas mayores, mujeres embarazadas o personas con carrito de niño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.