El servicio Atendo de Renfe para los viajeros con discapacidad y movilidad reducida realizó más de 2.100 atenciones en Zamora durante 2018, mientras en el conjunto del país se contabilizaron 700.311, una cifra récord que superó en un 5,42% más que el año anterior. Además, cada vez está mejor valorado por los viajeros que le otorgan un 9,15 sobre diez, la mayor nota obtenida hasta el momento en la encuesta de calidad realizada el pasado ejercicio.

Según informó ayer la compañía en un comunicado, este servicio se presta actualmente en 138 estaciones (las últimas en adherirse han sido Valdepeñas, Torrelavega y Zumárraga este año) y cuenta con puntos de asistencia permanente o puntual. Se trata de un servicio gratuito personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes.

El servicio Atendo cuenta con cerca de 600 trabajadores asignados a diferentes puestos en todo el territorio nacional, que cuentan con formación específica y continuada sobre personas con discapacidad (física, visual, auditiva, cognitiva, etc.). El personal también está formado para atender adecuadamente a personas mayores, mujeres embarazadas o personas con carrito de niño.