16 de marzo de 2019
16.03.2019

El grupo zamorano Trémolo quiere "exprimir" su aparición en OT2018

El conjunto, en la intensa búsqueda de un "sonido propio", toca esta noche en La Cueva del Jazz con entrada gratuita

15.03.2019 | 21:48
Integrantes del grupo Trémolo actúan en el set de La Opinión-El Correo de Zamora.

Miguel Ángel Lorenzo y Sergio Juan ponen la melodía con sus guitarras, Álvaro Castaño "Maestre" lleva el ritmo con el cajón y Rocío Muñoz es la voz inconfundible que pone sello a Trémolo, el grupo zamorano que nació hace dos años y que lo mismo es capaz de versionar a Eleni Foureira y su "Fuego" que ha sonado en todo el mundo, que le dan su propio toque a Arnau Griso con "Para que el mundo lo vea".

Trémolo nació como nacen muchos grupos, entre ensayos de amigos, sin que fuera nada serio hasta que vieron que las "covers" que subían a las redes sociales gustaban a sus conocidos e incluso traspasaban esa frontera: "Quedábamos en un piso de Salamanca por diversión para grabar versiones y subirlas a redes. Todo era de forma separada hasta que un día de verano decidimos quedar todos para probar y vimos que la cosa cuajaba bien. A partir de ahí, decidimos plantearnos las cosas, formar el grupo para dar un paso más y, por qué no, incluso tocar en algún local o sala de conciertos. Más adelante Sergio se sumó al proyecto. Él también había coincidido antes con algún integrante del grupo y se adaptó rápidamente" señalan desde el grupo.

En un principio Trémolo estaba enfocado a compartir contenido en las redes sociales hasta que comenzaron a tener repercusión, especialmente tras salir en directo en Operación Triunfo con una de sus versiones y ser muy bien valorados por los concursantes en el chat que se producía tras el pase de micros. "Lost on You" de Laura Pergolizzi fue la canción elegida por los zamoranos y es, además, una de las versiones que tocaron en el directo que ofreció Trémolo en La Opinión de Zamora. "Nuestra aparición en Operación Triunfo hizo que nuestras redes sociales cogieran fuerza, obteniendo más apoyo, porque mucha gente pasó a ver qué era lo que hacíamos y muchos empezaron a seguirnos" explica Miguel Ángel Lorenzo.

Temas propios

Los cuatro integrantes de Trémolo, aunque todavía se dedican en exclusiva a hacer "covers" de canciones populares, no descartan comenzar a sacar temas propios en un futuro: "Tenemos pensado componer temas propios, de hecho en cada ensayo probamos ciertas cosas para ir buscando algo que sea nuestro. También, al estar trabajando con diferentes estilos nos ayudará a definir nuestro propio sonido". Trémolo es uno de los múltiples grupos zamoranos que han cogido fuerza en los últimos años con Mubaza quien viene "realizando un trabajazo organizando diferentes actividades para que los grupos tengan visibilidad, sumándose a esto locales como La Cueva del Jazz", donde tocarán hoy con entrada gratuita y donde compartirán escenario con El Portal de Carmen a partir de las 22.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.