El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llevó a cabo ayer en Zamora el que puede considerarse el primer acto relevante de los populares en precampaña electoral para las próximas elecciones autonómicas y anunció, en el Teatro Ramos Carrión, una inversión de cien millones de euros (de los cuales la Junta aportaría 30) para llevar Internet a todos los pueblos de la comunidad. Inversión especialmente importante en provincias como Zamora, apuntó el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, donde el porcentaje de ciudadanos sin cobertura o con una conexión deficiente es mucho más elevado que en otras provincias de la comunidad.

Mañueco aseguró además que exigirá al Gobierno, siempre que alcance la presidencia autonómica tras los comicios del próximo mes de mayo, que recupere "el proyecto 300x100 del Ejecutivo de Mariano Rajoy" que prometía un Internet de 300 megas en el cien por cien de las localidades del país. "La nueva Castilla y León digital que queremos exige un incremento de las partidas destinadas al despliegue de Internet para garantizar la igualdad y frenar la despoblación". Un nuevo modelo "para que Castilla y León entre en el siglo XXI", ha asegurado Mañueco en 2019, con el 20% del siglo ya consumido.

En el mismo sentido, Fernández Mañueco incidió en que resulta "fundamental" tanto Internet como la televisión digital. "No puede ser que no se puedan sintonizar todos los canales de la televisión en muchas partes de nuestro medio rural. Por ello, actualizaremos tecnológicamente el servicio de televisión digital con una inversión en la próxima legislatura de, al menos, 30 millones de euros, para garantizar que la televisión llegue a todos los rincones y a todas las personas".

El líder regional del PP hizo todas estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, durante la clausura del Foro de Infraestructura, Vivienda, Transporte y Telecomunicaciones. "Donde hay Internet, hay una oportunidad de futuro, de progreso y de asentamiento de población en el medio rural. Garantizo que vamos a descansar hasta lograr que todos los ciudadanos y rincones de Castilla y León tengan conectividad de Internet de alta capacidad", aseguró.

"Castilla y León va a estar a la altura de lo que demandan los ciudadanos, las empresas, las administraciones públicas y la sociedad. Vamos a estar en el grupo de cabeza de la transformación digital y haremos los cambios necesarios para coordinar dentro de la Junta de Castilla y León y que esa política de nuevas tecnologías sea potente y eficaz", rubricó.