08 de marzo de 2019
08.03.2019

8M en Zamora | Los estudiantes salen a la calle contra el machismo

Unas doscientas personas recorren la capital para exigir igualdad de género y "el fin del patriarcado"

08.03.2019 | 13:20
8M en Zamora | Los estudiantes salen a la calle contra el machismo

Unos doscientos estudiantes, la mayoría féminas, han participado en la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que se han gritado consignas contra el machismo, contra "el capital" y a favor de la igualdad de la mujer.

Los asistentes han recorrido el espacio entre el IES María de Molina y la Subdelegación del Gobierno, donde la marcha ha finalizado haciendo visibles las reivindicaciones ante la sede del Gobierno en la provincia de Zamora.

"Nuestras reivindicaciones son justas, queremos que todos tengamos las mismas oportunidades. Nadie se puede negar a luchar por esto, es de justicia social", apuntaban los participantes en la manifestación. Los asistentes han animado a los zamoranos a secundar la marcha de esta tarde, prevista para las 20.15 horas, "para que tenga al menos la misma asistencia que el año pasado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.