Artesanos y comerciantes ambulantes cogerán sus carruajes en las próximas horas y se instalarán, a partir de mañana, en las plazas de Viriato y Claudio Moyano para hacer que Zamora vuelva a coger una máquina del tiempo y se instale en los siglos XV, XVI y XVII al menos durante este fin de semana.

Eventos Bayarri, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, trae a la capital un mercado de las épocas del Renacimiento, Barroco y Goyesco que estarán entrelazadas durante tres días por sus puntos en común.

Serán las plazas de Viriato y Claudio Moyano las que, desde mañana hasta el domingo 10 de marzo, se conviertan y aprovechen su suelo empedrado para que los cantantes y actores representen y den vida a una época antigua en un entorno que apenas ha variado desde estos siglos.

La apertura del "Festival de Épocas" será a las 17.30 horas y todas las compañías de teatro ambulante que llegarán a la capital, harán una pequeña representación para mostrar todo lo que los visitantes se podrán encontrar en estos tres días de viaje al pasado.

Tras las actuaciones teatrales será el turno de la música folk que tomará las calles del casco histórico con un pasacalles que amenizará la tarde antes de que le toque el turno a los comerciantes que ofrecerán su oferta gastronómica antes de que cierre el primer día de festival.

Un campamento de época para conocer como era el día a día de los habitantes de la Zamora de esos siglos, un rincón donde se expondrán aperos de labranza que todavía siguen existiendo en el mundo rural y un rincón infantil donde los más pequeños podrán impregnarse del pasado.

Tras el éxito que ha cosechado en años anteriores el mercado medieval en la capital, esta es la nueva propuesta del Ayuntamiento de Zamora.