El sábado 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, el Teatro Ramos Carrión acogerá la representación teatral de "Tattoo", una obra escrita por el zamorano Daniel Pérez que aborda los distintos tipos de violencia contra la mujer, desde las desigualdades hasta las agresiones.

La también zamorana Verónica Calvo dará vida a Tatiana, el personaje principal de la obra que profundiza en las discriminaciones que se dan en la vida de la mujer desde un punto de vista femenino. Un papel por el que la intérprete fue recientemente premiada como Mejor Actriz en el Certamen Regional de Teatro Aficionado de Castilla y León. Como recoge la sinopsis escrita por el dramaturgo José Gabriel López Antuñano, en "Tattoo" la mujer desgrana "con emoción contenida y, si se me permite, a borbotones, el drama de su existencia, de una vida, por desgracia, común a la de tantas personas que son víctimas, acuciadas por la necesidad, de los más poderosos, que las tratan con vejaciones y menosprecio de la dignidad de la persona".

La obra, de noventa minutos de duración y llevada a escena por el grupo La Tijera, comenzará a las 20.00 horas y las entradas ya pueden adquirirse en la web del Teatro así como en la taquilla del liceo provincial, de martes a domingo, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas. La programación semanal del teatro de la Diputación de Zamora se completará con el espectáculo de cante y baile flamenco titulado "Mi tiempo" y creado por el prestigioso y joven bailaor Mario Bueno el domingo 10 de marzo a las 19.00 horas.