Cruz Roja en Zamora desplegará diferentes "puntos violeta" durante los principales eventos organizados en la ciudad para "evitar agresiones machistas y atender a las posibles víctimas". Este es uno de los principales puntos acordados por la organización y por el Ayuntamiento en un encuentro en el que se ha perfilado la alianza de ambas organizaciones de cara a los próximos meses.

El Ayuntamiento y la organización humanitaria intervendrán así de forma coordinada durante las grandes celebraciones. Entre esos eventos se destacan las grandes aglomeraciones en Semana Santa, San Pedro, conciertos, festivales, pruebas deportivas y otras actividades en las que Cruz Roja continuará prestando su servicio de atención sanitaria, a través de vehículos de soporte vital básico, UVI móviles y puestos sanitarios con los equipos humanos integrados por de técnicos sanitarios médicos y enfermeros o equipos psicosociales formados por psicólogos, trabajadores sociales y personal de apoyo.

Ayuntamiento de Zamora y Cruz Roja también trabajan en el desarrollo de un nuevo servicio de los equipos técnicos de la organización de apoyo a los Bomberos de Zamora en sus intervenciones. Se trata de los denominados Equipos de Respuesta Básica ante Emergencias (ERBE) que pondrá disposición de los funcionarios del Servicio Municipal de Extinción de Incendios cuando este lo requiera, por la gran magnitud del suceso principalmente.

El teniente de alcalde Antidio Fagúndez y el presidente de Cruz Roja en Zamora, José Manuel del Barrio, también abordaron con los técnicos de ambas entidades las intervenciones más inmediatas. La fiesta de la Politécnica, que se celebrará el próximo jueves 7 de marzo en el auditorio Ruta de la Plata y en la que se prevé una asistencia masiva de jóvenes, será la primera piedra de toque. A partir de ahí la comunicación entre Ayuntamiento y Cruz Roja será fluida ya con las miras puestas en la celebración de la Semana Santa en la ciudad.