20 de febrero de 2019
20.02.2019

El PSOE denuncia que 2.000 jóvenes se han ido de Zamora desde el 2015

Martín Benito reclama nuevas políticas de empleo en la Junta

20.02.2019 | 13:09
El PSOE denuncia que 2.000 jóvenes se han ido de Zamora desde el 2015

El procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito ha denunciado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León "la ausencia total de políticas de empleo de Juventud" en la interpelación al consejero de Empleo de la Junta, Fernández Carriedo. A él se ha dirigido Martín Benito en el hemiciclo de las Cortes: "Usted vive fuera de la realidad, no conoce la provincia de Zamora; nuestros hijos se van de Zamora, nuestro drama, el drama de muchas familias zamoranas es que estamos viendo que nuestros hijos se marchan de Zamora y muchos de ellos también fuera de la comunidad", subrayó el socialista.

"En lo que llevamos de legislatura, 2.000 personas entre 16 y 29 años han abandonado la provincia de Zamora, pero es que, en los últimos diez años, se han marchado 14.000 hombres y mujeres de 16 a 34 años y solo han llegado 7.000", insistió Martín Benito, que añadió que "se van los jóvenes más cualificados".

"Las escasas industrias que hay en la provincia de Zamora son incapaces de absorber los jóvenes con formación superior de esta provincia y esta situación hipoteca el futuro laboral de Zamora", remarcó Martín Benito, que lamentó que aseguró que los responsables de la Junta están "mucho más preocupados por otros menesteres". "Ojalá que el esfuerzo que han dedicado a obstaculizar la comisión de las eólicas lo hubieran puesto al servicio de retener población joven en la provincia de Zamora", zanjó el procurador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.