19 de febrero de 2019
19.02.2019

El Ayuntamiento se suma a las subastas por internet

La institución municipal se une a la plataforma del BOE para facilitar estos procesos por vía telemática

19.02.2019 | 18:26
El Ayuntamiento se suma a las subastas por internet

La digitalización es un proceso imparable y los procedimientos administrativos por vía telemática siguen ganando peso. El Ayuntamiento de Zamora no es ajeno a esta realidad y, desde este año, se ha incorporado a las subastas por internet a través de la plataforma del BOE, donde se aglutinan desde el mes de septiembre todos los bienes que saca a la puja la administración.

El concejal de Recaudación, José Carlos Calzada, ha indicado que el Ayuntamiento de Zamora es uno de los primeros en sumarse a esta plataforma que facilitará unos procedimientos que son escasos en la administración local. El edil socialista ha señalado que, durante más de quince años, no se celebró ninguna subasta en la institución. Con el nuevo equipo de Gobierno aparecieron en el 2016, a un ritmo de dos por año.

Actualmente, otras dos se encuentran activas para una subasta electrónica que exige aval y que provoca, como las tradicionales, que las personas embargadas tiendan a abonar la deuda contraída para evitar la salida a la puja del bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.