La digitalización es un proceso imparable y los procedimientos administrativos por vía telemática siguen ganando peso. El Ayuntamiento de Zamora no es ajeno a esta realidad y, desde este año, se ha incorporado a las subastas por internet a través de la plataforma del BOE, donde se aglutinan desde el mes de septiembre todos los bienes que saca a la puja la administración.

El concejal de Recaudación, José Carlos Calzada, ha indicado que el Ayuntamiento de Zamora es uno de los primeros en sumarse a esta plataforma que facilitará unos procedimientos que son escasos en la administración local. El edil socialista ha señalado que, durante más de quince años, no se celebró ninguna subasta en la institución. Con el nuevo equipo de Gobierno aparecieron en el 2016, a un ritmo de dos por año.

Actualmente, otras dos se encuentran activas para una subasta electrónica que exige aval y que provoca, como las tradicionales, que las personas embargadas tiendan a abonar la deuda contraída para evitar la salida a la puja del bien.