Demoras de hasta seis horas en urgencias sin que hubiera ningún pediatra para atender a los niños que estaban esperando con sus padres en el hospital Virgen de la Concha el pasado miércoles. Es la denuncia pública que han realizado algunos de los padres de los niños que vivieron, aseguran, momentos de angustia por ver cómo pasaba el tiempo sin que nadie apareciera para atender a los pequeños.

"Estábamos hacinados en un cuarto hasta las diez de la noche, cuando cierran la zona de urgencias de Pediatría y después nos metieron en un espacio de cuatro metros cuadrados a media docena de niños con sus padres. Algunos estaban vomitando y se limitaban a darnos suero para los niños".

La situación llegó a un punto en que los padres "nos quejamos a las auxiliares, que era las que menos culpa tenían, y les exigimos que mandaran a un pediatra". Y es que algunos de los menores estaban incluso pendientes de ingreso si no mejoraban. Al final bajó la pediatra que estaba en la planta y resolvió la situación, porque fue viendo a todos los pequeños, algunos de los cuales estuvieron en Urgencias desde las seis de la tarde a la una de la madrugada.

Este diario ha pedido su versión al hospital a través de Prensa de la Junta sin obtener respuesta alguna.