El escultor Pedro Fernández Roales presenta una selección de 19 piezas desde ayer en la galería de arte Espacio 36-Ángel Almeida. El zamorano, que con la muestra conmemora su década dedicada al mundo de la escultura, ha optado por una serie de piezas donde "está mucho ´más definido mi estilo y donde llevo a cabo una fusión de formas y de volúmenes con líneas más depuradas", definió el creador zamorano que reside en la provincia de Málaga y que por tercera ocasión muestra su concepción de la escultura en una muestra individual.

Entre las temáticas que ha seleccionado para "Tras dos lustros" figuran las piezas vinculas con la historia sin olvidar la temática fantástica o las relaciones humana mientras que por primera vez comparte bronces "que tienen connotaciones filosóficas".

Pedro Fernández Roales, formado en las Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, ha tomado parte de numerosas exposiciones colectivas, entre ellas dos en su Zamora natal "Art in the summer time" y en Arte Palacio, celebrada en el antiguo Palacio de la Diputación hace varios veranos.

Fernández Roales ha llevado a cabo varias exposiciones en Málaga donde ha realizado también bastante obra pública, como las esculturas de José María Fernández y José Antonio Muñoz Rojas.