El proyecto para materializar un campo de golf en Valderrey se encuentra a la espera del visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Duero para echar a andar. Los recursos hídricos para el mantenimiento del espacio son un elemento necesario de cara a la consecución de esta obra, así como las pertinentes licencias que el Ayuntamiento de Zamora aún no ha tramitado. No obstante, desde el equipo de Gobierno aseguran que ambas cuestiones se solventarán sin mayores problemas y por ello el conjunto deportivo podría estar listo para su funcionamiento en los próximos meses, con el verano como fecha límite. Fruto de esta seguridad, dirigentes de la Federación de Golf han visitado recientemente el entorno donde se instalará el campo de juego con el objetivo de avanzar en los aspectos técnicos.

Los promotores del campo de golf de Valderrey continúan dando pasos para conseguir materializar este ambicioso proyecto deportivo. El presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, José Ramón Jiménez, ha visitado recientemente el entorno donde se asentará el campo de juego en compañía de los promotores del complejo y del teniente de alcalde Antidio Fagúndez. En esta reunión sobre el terreno, se han concretado aspectos básicos del futuro espacio, como puede ser la distribución de los hoyos en la superficie de 29 hectáreas y o la colocación de un campo de prácticas ligeramente apartado de la zona principal.

El nuevo campo de golf, tal y como se acordó en este encuentro, cumplirá con todas las prescripciones técnicas que exige la Federación Española de Golf y dispondrá de nueve hoyos con dos salidas, además de la citada cancha de entrenamiento. En el apartado de distribución, el complejo se asentará en esas 29 hectáreas que están comprendidas entre la ermita del Cristo de Valderrey y el viaducto del tren de Alta Velocidad, un espacio que ya se puede visualizar puesto que los hoyos se encuentran ya marcados. De hecho, el campo de golf ha recibido ya a los primeros jugadores que han acudido a las instalaciones para realizar un test y posteriormente trasladar sus impresiones al equipo de diseño.

El Ayuntamiento de Zamora, por su parte, ha dado un "total apoyo" al proyecto a través de Antidio Fagúndez al considerar que el complejo puede generar actividad turística y realzar tanto el valor urbanístico como el medioambiental de este entorno de Valderrey.