29 de enero de 2019
29.01.2019

Sanidad seguirá contratando médicos sin el título MIR

28.01.2019 | 20:24

La experiencia de contratar médicos sin la especialidad para cubrir guardias que se experimentó en Zamora este pasado trimestre no va a ser un hecho aislado, aunque tampoco se convertirá en una actuación habitual. El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, admitió ayer que su departamento prevé contratar a médicos sin la especialidad de MIR para medicina familiar, pero aclaró que sería "de forma extraordinaria y transitoria" y únicamente para dar respuesta a situaciones extremas por déficit de personal en áreas de salud concretas. Sáez ha planteado la propuesta en la Mesa Sectorial de Sanidad, y aclaró que la Junta es partidaria de que esta especialidad la cubran sólo los 2.883 médicos de familia de la comunidad, pero entendió que también tiene la obligación de prestar este servicio y sólo se contratarán "si se pone en riesgo".

En todo caso, comentó que existen tres alternativas para cubrir plazas de medicina familiar cuando se requieran. Por un lado y en primer lugar, "exprimir al máximo la captación de médicos de familia"; en segundo, acudir a otros especialistas para contratar en la Atención Primaria; y de forma "extraordinaria y cuando las otras no sean posible", contratar a profesionales "sin la especialidad", un paso, dijo, que ya se ha dado en otras comunidades autónomas. Y también en esta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.