La revolución odontológica ha llegado a Zamora de la mano de Clínica Implantes, que acaba de estrenar un sistema de cirugía pionero en Castilla y León que va a suponer un auténtico avance para el sector del que se beneficiarán tanto profesionales como pacientes. A través de las últimas tecnologías, la Clínica Implantes podrá realizar a partir de ahora cirugías a mano alzada con una guía tridimensional en tiempo real. Un proceso similar al de la geolocalización a través de GPS que dotará a las intervenciones implantológicas de un dinamismo nunca conocido hasta el momento. Ayer mismo, se realizó con éxito la primera de las intervenciones con el nuevo y revolucionario sistema.

José Amador Cabezas, de Clínica Implantes, explica los beneficios que esta nueva manera de realizar la cirugía tendrá para los pacientes. "Contamos con la misma precisión de siempre, pero el valor añadido es que a partir de ahora existirá un mayor confort. Ya no será necesario realizar incisiones y por lo tanto no habrá que aplicar puntos de sutura", ha manifestado el profesional. "Sin duda, es un sistema de excelencia" , ha añadido.

La nueva cirugía asistida por ordenador aporta un control tridimensional completo de las fresas durante la osteotomía y de los implantes durante la inserción. Incluso, permite realizar tratamientos de emergencia o diagnosticar y tratar en un mismo día. "Los procesos a partir de ahora serán mucho más rápidos. Hablamos de intervenciones en las uqe podemos tardar unos diez minutos en colocar cada implante y todo ello sin incisiones ni puntos de sutura", ha señalado José Amador Cabezas.

La Clínica Implantes, situada en la céntrica plaza de San Esteban, realizó ayer con éxito la primera intervención con este nuevo sistema dotado de dos cámaras y una luz ultravioleta que permiten seguir a través de la pantalla toda la operación. "Es como un GPS para la cirugía. El denominado 'flapless', que es como se llama al sistema de implantes sin cirugía, permite controlar cada movimiento de la pieza de mano para lograr una colocación más exacta del implante, así como controlar la fresa incluso cuando no está al alcance de la vista", ha comentado el profesional de Zamora.

El éxito de estas intervenciones, por lo tanto, está en la planificación, tal y como ha reconocido José Amador Cabezas. Un nuevo sistema, en definitiva, que permitirá tanto a los pacientes como a los profesionales reducir los tiempos al máximo pero sin perder ni un ápice de control. De hecho, las ventajas están más que a la vista.