El BBVA ha suspendido el desahucio previsto para el martes de un matrimonio de 83 años con problemas de salud, de movilidad, y su hijo de 55 años que les cuida, tras las negociaciones llevadas a cabo por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con la entidad. Las conversaciones han sido "casi diarias" para lograr la medida temporal que la Plataforma pretende que se convierta en definitiva, según ha indicado el colectivo ciudadano.

La familia conoció el miércoles la decisión de la entidad financiera que coincide con la suspensión de la causa por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Zamora que tramita la demanda hasta nombrar un nuevo abogado que defienda a la familia tras el fallecimiento en diciembre del letrado que les asistía, Patricio Alonso, integrante de la PAH.

La pareja de octogenarios y su hijo contactó con la Plataforma en 2014, acorralados por el desahucio al carecer de medios económicos para pagar la hipoteca de su vivienda. Desde entonces, la PAH se mantiene "en la lucha" para intentar "para que en este tiempo que se logre la paralización definitiva y la familia pueda seguir viviendo en su casa con un alquiler social asumible". PAH y banco suscribieron una moratoria del desahucio por tres años, sin que los afectados hayan mejorado su situación económica.