La precampaña del Partido Popular para las municipales y las autonómicas lleva en marcha ya un tiempo, pero el pistoletazo de salida oficial ha tenido lugar este fin de semana, en Madrid, durante la convención nacional de la organización. Bajo el lema "España en Libertad", el partido ha cerrado filas en torno a Pablo Casado y ha arropado a los candidatos a liderar los ayuntamientos de las capitales de provincia y los gobiernos de las regiones.

En este foro, los aspirantes a las alcaldías tuvieron este sábado un pequeño espacio para mostrar una pincelada de lo que será su proyecto para cada ciudad. Mayte Martín Pozo aprovechó la ocasión para postularse como alternativa contra "el desgobierno" que, a su juicio, se ha mantenido en Zamora durante el mandato de Izquierda Unida y el PSOE.

La mujer por la que apuesta el PP para recuperar el poder en la ciudad recordó a los presentes que Francisco Guarido es el único alcalde de Izquierda Unida en una capital de provincia, una circunstancia que, lejos de provocar una reflexión, llevó a Martín Pozo a señalar que Zamora puso "la nota exótica" en las últimas elecciones, aunque el posterior mandato se fraguase más tarde a través de "un pacto bipartito de perdedores", como se encargó de matizar el Partido Popular.

Más allá de ese recado a su principal rival en la lucha por la Alcaldía, Martín Pozo salió al escenario amparada por una imagen en la que se podía leer "ambición de ciudad", el lema que utilizó la responsable popular para empezar a ilusionar a los zamoranos que quieren un cambio: "Ofrezco responsabilidad, compromiso y trabajo", indicó la candidata del PP.

Además, Mayte Martín Pozo usó también la carta de la experiencia que ha acumulado en estos últimos cuatro años para reforzar su imagen de candidata fiable: "Tenemos proyecto de ciudad y sabemos cómo hacerlo, porque presido la Diputación y me avala la gestión realizada", remarcó la actual representante provincial.

Más allá de Martín Pozo, Zamora estuvo representada en el cónclave popular por una veintena de cargos públicos y afiliados, encabezados por el presidente provincial, José María Barrios. También participaron algunos diputados y concejales, los parlamentarios nacionales y el delegado territorial, Alberto Castro.