Todo un siglo haciendo gala de ser zamorana. Un orgullo que ha sabido trasladar a la capital de España, en la que ha residido durante años. Ese amor por la tierra, a pesar de la distancia, ha traído como recompensa un más que merecido homenaje por parte de la Casa de Zamora en Madrid quien soplaba cien velas el pasado viernes.

Es habitual ver a la zamorana muchos fines de semana jugando la partida con amigos en el centro madrileño, casi nunca falta a su cita, a pesar del esfuerzo que supone el tener que coger hasta dos autobuses para trasladarse de su hogar a la Casa de Zamora.

Fue toda una sorpresa para ella, puesto que tanto la familia más cercana como los socios que se acercaron a acompañar, habían sabido guardar muy bien el secreto de la celebración. Tras la sorpresa inicial al entrar en la sede de la Casa de Zamora en Madrid, la protagonista del día se sintió "encantada y muy satisfecha". Y no era para menos, pues se rodeó de hijos, sobrinos, nietos e incluso biznietos, que se quisieron acercar a esta singular celebración familiar. En total, más de 80 invitados habían cogido el coche desde distintos puntos de España para felicitar personalmente a su madre, tía, abuela o bisabuela, según el caso. Era un día muy importante y había que celebrarlo lo más acompañada posible.

De hecho, las sorpresas no se quedaron ahí, puesto que la familia había organizado algunas actividades para la velada. Entre ellas, destacó la actuación de uno de sus biznietos, quien interpretó unas canciones con la ayuda de instrumentos como la guitarra o el órgano.

Está claro que el arte corre por las venas de esta familia de raíces zamoranas, puesto que otra nieta de Concha Álvarez Fernández acudió con su grupo de flamenco para dedicar a la abuela una lucida actuación.

Tampoco faltaron los consabidos regalos de cumpleaños, aunque reconoció que el mejor de todos había sido esa fiesta sorpresa y el poder disfrutar de toda su familia en un día tan especial.

Desde la Casa de Zamora en Madrid también se quisieron unir a esta felicitación para su miembro más longevo. "Todos los socios le deseamos que cumpla muchos años más, que sigamos disfrutando de su compañía todos los fines de semana que viene a jugar a las cartas. Y siempre con esa alegría que sabe transmitir a todos los que estamos allí", agradece en nombre de la asociación su presidenta, Mari Luz Uña.

De este modo, la directiva de la Casa de Zamora le obsequió con una placa conmemorativa, además de trasladarle unas palabras de felicitación de la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, a través de la presidenta de la casa zamorana.