El periodista Luis Jaramillo, la familia de tres generaciones de cargadores que encabeza Virgilio "Lili" Pedrero y La 8 Zamora recibirán los premios Banzo de Oro que otorga la Casa de Zamora en Madrid.

En su tercera edición, el jurado ha elegido en la categoría de trayectoria al periodista Luis Jaramillo como reconocimiento "a su labor de divulgación y compromiso con la Semana Santa en su carrera profesional"; en la modalidad de concordia a Virgilio "Lili" Pedrero Yéboles, su hijo Antonio Pedrero y su nieto Antonio Pedrero "tres generaciones que comparten una misma pasión". "La carga en Zamora tiene como mayor referente a "Lili", labor continuada con honestidad por su hijo y por su nieto", explican desde la Casa de Zamora. Además, el Banzo de Oro institucional ha recaído en La 8 Zamora "por su labor de divulgación difusión y su compromiso con Zamora y con la Semana Santa".

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 18 de marzo durante la celebración del pregón, a cargo del periodista Antonio Casado, promovido por la Casa de Zamora en Madrid en el espacio cultural Conde Duque