Por el escenario del Teatro Principal pasarán este primer semestre del año grandes obras como el montaje "Nerón" que arrasó en la última edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Se trata de un drama histórico, lleno de fuerza y pasión, desarrollado mediante una estructura moderna gestada por Eduardo Galán con la colaboración de Sandra García y la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer. El elenco del espectáculo, que llegará a Zamora el 8 de febrero según figura en la web de la productora de la obra, lo integran, entre otros actores, Daniel Muriel, Chiqui Fernández, Diana Palazón, Francisco Vidal o Javier Lago.

Otro de los espectáculos programados corresponde a la comedia "Burundanga", que ha estado ocho temporadas en Madrid, con Eloy Arenas, Antonio Hortelano, Tusti de las Heras con Raúl Peña. Además, el liceo contará, como viene siendo habitual, con citas con la música de raíz y los ya ciclos habituales: flamenco en febrero, títeres en mayo, los conciertos divertidos de la Banda de Música de Zamora, que comienzan el último sábado de enero, y recitales dedicados a marchas fúnebres en fechas próximas a Semana Santa.

158 funciones en 2017

El Teatro Principal cerró el año 2018 con 25.500 una cantidad similar al ejercicio anterior pese a que se incrementó la cifra de funciones, con 158 frente a 145 de 2017, lo que se traduce en un crecimiento del 9%. La media de asistentes por función baja de 190 a 161 y desciende el porcentaje de ocupación que en 2018 que alcanzó el 60%, diez puntos más de la mitad del aforo "lo que es muy aceptable" explica el director del Principal Daniel Pérez. El responsable de la sala subraya que los datos reflejan "la convivencia con otro teatro porque existe una mayor oferta que el nivel económico de la ciudad no puede absorber".

El "no hay entradas" el Principal lo colgó en los conciertos de Carlos Núñez, de Rosalía, en las dos funciones de El Brujo o Pepe Sacristán o todos los espectáculos que ofreció la Banda de Música de Zamora. En los últimos doce meses el espectador también pudo acudir a ver a la compañía Atalaya, participar en el encuentro con el público con el actor Luis Varela o en las celebraciones de los 30 años de la reapertura del teatro municipal que incluyó el estreno de "Las mocedades del Cid. Comedia II" con tres funciones, y las jornadas de externalización de teatros públicos.