11 de enero de 2019
11.01.2019

Padres del instituto de Laura Luelmo piden que el salón de actos lleve su nombre

Los impulsores buscan "perpetuar el recuerdo" de la joven asesinada en Huelva

10.01.2019 | 23:18

"Mantener viva su imborrable presencia y con ella esa lucha constante y obstinada por la libertad de todas y cada una de las mujeres" es el objetivo de los padres de alumnos del IES Vázquez Díaz de Nierva (Huelva) que acaban de pedir que se dé el nombre de Laura Luelmo al salón de actos del centro.

En la carta dirigida al director, padres y madres de los estudiantes lamentan el asesinato de la joven, ocurrido en la localidad cercana de El Campillo diez días después de incorporarse como profesora interina al centro educativo el 4 de diciembre, al tiempo que expresan su deseo de "perpetuar su recuerdo". En la misiva hacen referencia al terrible final de la zamorana a manos de "un cobarde e indeseable criminal", que relacionan con "esa epidemia interminable que asola nuestra sociedad, por la que las mujeres se hallan permanentemente en peligro". Concluyen su petición aludiendo a "la dulce memoria de esa joven cargada de ilusiones que un día cruzó la puerta de nuestro instituto cargada de sueños y ganas de enseñar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.