11 de enero de 2019
11.01.2019

La ministra Carcedo participa hoy en la mesa redonda sobre la Sanidad en Zamora

El debate se celebra a las 19.00 horas en el salón de actos de La Alhóndiga

10.01.2019 | 21:20
María Luisa Carcedo.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo estará a las siete de esta tarde en el salón de actos de La Alhóndiga para participar en una mesa redonda sobre el "Presente y futuro de la atención primaria de salud". La mesa redonda, organizada por el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, dentro de los actos previos a la gran manifestación prevista para el 26 de enero en Valladolid con el lema "Nos sigue doliendo la sanidad" estará moderada por el portavoz del colectivo, en enfermero y sindicalista de UGT Jerónimo Cantuche, contará con la participación de la médico de Atención Primaria Nieves Turiel y la enfermera Alicia Bouzada.

El debate, al que asistirá como público el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, tiene como objetivo debatir sobre los problemas que aquejan a la sanidad de Atención Primaria y las posibles soluciones a los mismos.

Además de esta mesa redonda se están celebrando durante estos días asambleas informativas en distintas localidades de la provincia para preparar la manifestación de Valladolid.

Entre los objetivos? están los de "acabar de una vez por todas con los recortes de los años pasados y conceder un mayor peso en los presupuestos a la atención primaria, especialmente en el medio rural". También promover un cambio de políticas respecto a las que se han llevado a cabo en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.