La ministra de Sanidad, Mará Luisa Carcedo, ha estado este viernes en Zamora para participar en una jornada abierta junto a los ciudadanos y las plataformas en defensa de la sanidad pública de la provincia. La responsable del Gobierno de Sánchez ha reconocido que debe haber "incentivos" para que los profesionales acudan a zonas de difícil cobertura que actualmente están prestando un servicio deficitario por la ausencia de facultativos.

En ese sentido, Carcedo ha matizado que no es que haya falta de profesionales en España, sino que "están mal distribuidos", por lo que ha llamado a mejorar la "eficiencia" en la gestión y ha reclamado un esfuerzo en ese sentido a las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias.

En cuanto al presupuesto, la ministra ha incidido en la necesidad de ir recuperando lo perdido durante la crisis y ha asegurado que, en las cuentas para el 2019 aprobadas este viernes por el Gobierno, se incluirá el final de medidas como el copago.

Por otro lado, Carcedo ha lamentado el acuerdo entre PP y Vox en Andalucía y ha advertido de las consecuencias que podría acarrear dentro del sistema público.