10 de enero de 2019
10.01.2019

El PSOE afirma que el Gobierno de Sánchez ha beneficiado a 90.000 zamoranos

Las pensiones y la subida del sueldo base, principales "logros sociales" según Folgado

09.01.2019 | 21:32

90.000 zamoranos se han visto beneficiados por las medidas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. El cálculo, realizado desde el propio PSOE de Zamora dentro de la campaña estatal que se realiza para "visibilizar los logros" del Ejecutivo socialista, muestra que "España es más igualitaria, más justa, feminista, solidaria, tolerante y democrática", apunta Eduardo Folgado, secretario de Organización del PSOE zamorano.

Folgado ha destacado que "unas 90.000 personas de Zamora, entre trabajadores, funcionarios, pensionistas y autónomos se benefician desde el uno de enero de las medidas sociales de Pedro Sánchez".

La subida del salario mínimo, siempre según las estimaciones del PSOE, afectará a unos 22.000 trabajadores en la provincia de Zamora. "Más de 10.000 funcionarios y empleados de las distintas administraciones públicas de Zamora se verán beneficiados por el incremento de sus salarios un 2,25%". Además, "los aproximadamente 17.000 autónomos notarán las medidas del Gobierno del PSOE acordadas con las asociaciones representativas. El Gobierno también ha cumplido su compromiso de incrementar las pensiones según el IPC, lo que en la práctica supondrá para los 49.000 pensionistas de Zamora un incremento del 1,6% y de un tres por ciento para las pagas mínimas", asegura Eduardo Folgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.