El esquinazo de la calle Corbeta ha sido el elemento sobre el cual ha girado la nueva polémica que ha enfrentado al Partido Popular con el bipartito formado por Izquierda Unida y el Partido Socialista. Ha sido el concejal del PP, Javier Ratón, quien ha abierto la espita reclamando explicaciones al equipo de Gobierno. "Estamos, por desgracia, muy acostumbrados a que Francisco Guarido acapare titulares de prensa en la ciudad avanzando y anunciando obras o proyectos que nunca se realizan", ha indicado. "Y lo malo no es que lo diga una vez, lo reitera en varias ocasiones para que así parezca que de verdad está haciendo algo por Zamora y por los zamoranos, pero la realidad demuestra que, desde que se anunció la expropiación en el año 2017, no se ha vuelto a saber nada", ha señalado.

Una crítica que el alcalde, Francisco Guarido, ha querido responder afirmando que este arreglo está proyectado e incluido dentro del plan de intervención en aceras que actualmente se está llevando a cabo en la ciudad. "Rehacer la acera de Corbeta está en el proyecto y se realizará, por lo tanto, cuando le toque el turno", ha comentado. "Cabe recordar que el esquinazo está presente por la ineficiente gestión del PP a la hora de aprobar el estudio de detalle de esa calle, por lo que lamentablemente lleva más de diez años partiendo literalmente la acera", ha añadido. "El equipo de Gobierno ha llevado a cabo la expropiación de ese terreno que era propiedad de tres comunidades de vecinos, haciendo todos los anuncios correspondientes en los boletines y habiendo procedido al pago; es decir, se ha hecho lo que nunca hizo el PP", ha explicado.

Guarido, por último, ha querido insistir en que el Partido Popular "desconoce" la historia de esta problemática. "Da la impresión de que el grupo popular no sabe la historia de ese esquinazo, ya que, de lo contrario, no mencionarían la soga en casa del ahorcado", ha expresado. "Nosotros procederemos a tapar las vergüenzas dejadas por equipos anteriores", ha concluido el alcalde en respuesta a las declaraciones del concejal Javier Ratón.