10 de enero de 2019
10.01.2019
ÚLTIMA HORA
Uber y Cabify anuncian que dejarán de operar en Barcelona

ADIF invierte ocho millones en el tramo del AVE de Sanabria a Orense

La dotación aprobada se destina a la base de montaje de Miamán y el telemando de energía

09.01.2019 | 21:35
Obras del AVE en el tramo Pedralba-Orense.

ADIF Alta Velocidad ha aprobado una inversión de 8.2 millones para seguir avanzando en la ejecución del tramo entre la localidad sanabresa de Pedralba de la Pradería y Orense de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia.

Con este dinero se ha adjudicado por 3.660.787 euros la construcción de la base de montaje de Miamán (Orense) y sus instalaciones auxiliares para el montaje de vía. El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Extraco y Cycasa.

La base de montaje, se sitúa en el subtramo de plataforma Porto-Miamán, del AVE que coincide con la línea de ancho convencional Zamora-Orense, actualmente en servicio. Será una base de montaje similar a la que funciona ahora mismo en La Hiniesta.

Por otro lado, ADIF AV ha aprobado la licitación por 4.592.529 euros de las obras de ejecución y el mantenimiento, por un periodo de 24 meses, del telemando de energía del tramo Pedralba-Orense, que realiza el control y gestión de los elementos relacionados con el suministro de energía eléctrica, tanto para la tracción de trenes como para el funcionamiento de equipos e instalaciones a lo largo del trazado ferroviario. Este tramo del AVE debería estar listo a finales del presente año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.