La librería decana de Zamora Semuret se traspasa por la jubilación de sus propietarios. Su cabeza visible, Luis González, tercera generación de libreros de lleva 118 años asentados en Zamora, desea pasar el timón a “un amante de los libros que tome el testigo porque no esta no es una librería al uso sino dedicada al libro y a Zamora y los zamoranos con un cuidado especial”, asegura el profesional que lleva medio siglo dedicado al mundo del libro.

La Librería Semuret, una de las más antiguas de la región, supone toda una referencia cultural en Zamora e incluso fuera de la provincia, al editar títulos centrados en la provincia y estar especializada en temas de Zamora y de Castilla y León, además de ser una librería universitaria.

Pasear por su interior permite adentrarse en la magia del libro y ser asesorado por el personal. “Empiezas por el amor libros y se une al lector y cliente que forman parte de tu vida y lo primero que haces es acordarte de ellos cuando te llevan libros que sabes que van a gustar a unos o a otros” testimonia Luis González.

Cientos han sido los mensajes que han recibido y las llamadas telefónicas donde muchos lectores le muestran su pesar por el cierre de una etapa.