El delegado diocesano de Patrimonio, José Ángel Rivera de las Heras y el propio artista acaban de inaugurar la exposición temporal del Museo Diocesano sito en la iglesia de Santo Tomé que recoge una veintena de obras del escultor zamorano Tomás Crespo Rivera.

Rivera de las Heras destacó la calidad y variedad de la obra artística de Tomás Crespo, un artista tan fecundo como poco reconocido, del que se recoge una veintena de obras realizadas en los últimos casi 60 años, desde 1959 a 2016. El propio autor, arropado por otros artistas como José Luis Coomonte, Antonio Pedrero o Ángel Luis Esteban, se mostró muy satisfecho por el resultado de la exposición, que ocupa un pequeño espacio del Museo, pero muy bien acondicionado y sobre todo iluminado.

La exposición recoge seis obras de la Semana Santa, entre ellas cinco maquetas del paso de la Desnudez, Coronación de Espinas, la Santa Cena o el Merlú, además de obras como una reproducción del Jesús de la parroquia de Cristo Rey, una Piedad, una estación del Via Crucis, el nacimiento en madera que obtuvo el premio de Galerías Preciados, varios crucifijos, imágenes de Santa Teresa de Jesús, entre otras obras.

La muestra que hace el número 13 de las exposiciones temporales del Museo Diocesano, se podrá ver hasta finales de junio en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a sábado y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos.