La Biblioteca Pública del Estado iniciará el año con un ciclo de teatro ideado para un público infantil. Seis compañías de Burgos y Valladolid visitarán la capital para participar en este evento, que se prolongará durante diferentes fechas a lo largo del mes de enero y para cuyas funciones se requiere inscripción previa en la sala infantil y juvenil.

El ciclo arrancará mañana, jueves 3 de enero, con la participación de Fabularia Teatro, de Valladolid, que representará "Cuentos del desván de mi abuelo" para niños a partir de los cinco años a las seis de la tarde. El viernes 4 de enero, en el mismo horario, Teatro La Sonrisa de Burgos presentará "Star Clown" a partir de seis años y el sábado 5 de enero, para un público familiar, será el turno del Ballet Contemporáneo de Burgos con el espectáculo "De la punta a la tuerca" a las doce del mediodía.

El jueves 10 de enero a las seis de la tarde y con público de entre 3 y 7 años será el turno para "El Mirlo Blanco" de Rayuela Producciones Teatrales, compañía vallisoletana. Mientras que el viernes 11 también a las seis de la tarde, Bambalúa Teatro de Burgos presentará "Quijotadas". El ciclo se cerrará el lunes 14 de enero a las ocho de la tarde con "Diálogos de la basura", a cargo de La Quimera de Plástico (Valladolid) y con un público exclusivamente adulto. Todas las citas de teatro, títeres y monólogos serán gratuitas.