La asociación empresarial Zamora 10 desarrolla una aplicación que reúne toda la información de la provincia y sus municipios como herramienta de promoción turística y de información al ciudadano. Se trata de 'Zamora Es+', según informó esta entidad en un comunicado.

El grupo de trabajo de Nuevas Tecnologías de Zamora 10 ha desarrollado un proyecto que permitiría tener toda la información de la provincia de Zamora y sus municipios -ocio, cultura, comercio, hostelería o restauración- en una única aplicación, y ponerla a disposición tanto del sector turístico como del propio ciudadano.

El proyecto fue desarrollado por una empresa tecnológica de Castilla y León, que ha puesto en marcha aplicaciones similares para otras ciudades españolas. Actualmente el proyecto está en fase de estudio y análisis de costes por las administraciones implicadas, Diputación de Zamora, y los ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria, que han manifestado su interés en participar del mismo, y que apuestan por el desarrollo de esta aplicación, que consideran de gran utilidad para la promoción turística de la provincia de Zamora, y como plataforma informativa para los ciudadanos.

Asimismo, destacó que la Junta de Castilla y León ve con muy buenos ojos la idea de unificar esfuerzos entre todas las partes. El proyecto contará también con la colaboración de Caja Rural de Zamora, como entidad financiera provincial.

La aplicación es, a juicio de Zamora 10, una herramienta imprescindible para mejorar la estancia de los turistas en la provincia. Forma parte de las iniciativas en materia de turismo junto con otras como la Marca Zamora, que está en el "cajón del olvido" al no recibir el apoyo de las administraciones, indican los empresarios.

Zamora 10 hace durante los últimos días repaso de los proyectos que se han impulsado en los últimos meses. Los empresarios valoraron de forma negativa la propuesta del Ayuntamiento de Zamora de apostar por el Ayuntamiento Viejo como sede del futuro museo de Baltasar Lobo. La idea de Zamora 10 era repartir la muestra entre el Ayuntamiento Viejo y el Consejo Consultivo creando un eje cultural entre amabas sedes. El Ayuntamiento, por su parte, asegura que impulsar la obra del Ayuntamiento no elimina futuros proyectos.