La Coordinadora Feminista de Zamora ha convocado para este jueves 20 de diciembre en la plaza de la Constitución de la capital una concentración contra la violencia machista a partir de las 20.30 horas bajo el lema "Laura somos todas" en recuerdo de la joven maestra zamorana Laura Luelmo, asesinada en El Campillo (Huelva).

"Tras los primeros momentos de silencio y dolor llega la hora de gritar. Que nos oigan. Que estamos hartas de que nos acosen, nos violen y nos maten. Que no queremos ni una menos. Que queremos vivir sin miedo, bailar sin miedo, correr sin miedo, trabajar sin miedo, salir de casa sin miedo, vestirnos sin que el miedo decida, hablar sin miedo, decidir sin miedo. Ser mujer y vivir sin miedo. Ser libres. El machismo mata", argumentan.

Esta concentración se suma a las ya realizadas en numerosos puntos de la provincia, desde Zamora capital, hasta Fuentesaúco o Villabuena, el pueblo de la familia de Laura.

11

Concentraciones por Laura Luelmo en Zamora

No solo en Zamora ha habido concentraciones por el caso de Laura Luelmo. En otros puntos de la geografía española se han realizado actos. Uno de los más llamativos ha sido en la Plaza Mayor de Salamanca.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5c1a8153fab46c0621c63c23|GMv2

Ver Galería