Bernardo Montoya, el hombre de 50 años detenido este martes por su implicación en la muerte de la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo, confesó el crimen a primera hora de esta mañana en dependencias de la Guardia Civil de Huelva. El expreso admitió que mató e intentó violar a la joven, según fuentes próximas a la investigación.

La autopsia determinó anoche que una contusión en la frente fue la que originó el fallecimiento de Laura, tras un fuerte golpe que le podría haber provocado un traumatismo craneoncefálico. La autopsia, además, reveló que Laura murió entre el 14 y 15 de diciembre, lo que supone que estuvo viva dos o tres días después de desaparecer

En concreto, lo que ha explicado Montoya, según la declaración que ha trascendido, es que Laura Luelmo se dirigió a él para preguntarle por un supermercado. Él le dio una dirección falsa a la zamorana y la envió a una calle sin salida hasta donde la siguió.

Una vez allí, la golpéo contra el maletero de su coche y la introdujo en él. Tras esto condujo en dirección a la zona donde fue hallado el cuerpo e intentó violarla sin éxito. Fue entonces, siempre según su versión, cuando optó por abandonarla en el terraplén en estado de inconsciencia.

El asesino confeso de Laura Luelmo se desplaza para reconstruir los hechos

El asesino confeso de Laura Luelmo se desplaza para reconstruir los hechos

Bernardo Montoya ha sido trasladado a mediodía desde la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva hasta El Campillo para la reconstrucción del crimen.

AMPLIACIÓN: La Guardia Civil reconstruye las horas de retención de Laura Luelmo.