17 de diciembre de 2018
17.12.2018

El PP defiende los toros y la caza frente al "ecologismo de salón"

Los populares abogan por un acuerdo en sector del azúcar y critican al PSOE por su política de Internet en el medio rural

17.12.2018 | 11:03
El PP defiende los toros y la caza frente al "ecologismo de salón"

Los parlamentarios del Partido Popular de Zamora Óscar Reguera (procurador regional) y Javier Faúndez (senador) han salido en defensa de los toros y la caza frente al "ecologismo de salón" y presentarán iniciativas tanto en las Cortes autonómicas como en el Senado para que el resto de fuerzas políticas, como PSOE, Ciudadanos y Podemos se pronuncien claramente y sin "oscuro lenguaje" frente a ambas cuestiones.

Los populares defienden ambas actividades por su potencial económico, su arraigo en la sociedad española y en el caso de la caza, además, por su valor ecológico.

Faúndez criticó además al Gobierno socialista por relajar las condiciones que tenían asumidas las empresas de telefonía para la extensión de la banda ancha de Internet en el medio rural y haber dejado fuera proyectos por valor de 27 millones de euros en la convocatoria para el despegue digital en zonas de mala cobertura o blancas.

Reguera, por su parte, criticó la medida unilateral de la industria de bajar el precio del azúcar y presentó una proposición no de ley, respaldada por todos los grupos de las Cortes en la que se llama al diálogo entre todas las partes en un sector el remolachero que, dijo, "está pasando una crisis conyuntural, pero volverá a remontar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.