16 de diciembre de 2018
16.12.2018

Devoción por la Esperanza

Alta participación de devotos y cofrades en el besamanos de la imagen en la Catedral

15.12.2018 | 18:52

Muchos hermanos de su cofradía y devotos de la Virgen de la Esperanza pasaron ayer por la Catedral para mostrar su devoción hacia la imagen. La talla, que efectuó Víctor de los Ríos, estaba situada ante la capilla de San Nicolás, donde habitualmente recibe culto. Tras una breve oración comenzó el besamanos impulsado desde la Cofradía Virgen de la Esperanza.

Como en los últimos años. los participantes besaron una medalla y no directamente la mano de la imagen "para preservarla", enfatiza la presidenta de la hermandad, María José Herrero. La máxima responsable, recientemente reelegida, aseguró que la participación "ha sido más alta que en años anteriores". La semanasantera agradece la presencia de "muchos hermanos y personas anónimas" e incluso de "los niños de la residencia de Nuestra Señora del Tránsito. Además, este año la cofradía solicitó productos de higiene y material escolar. Las tres cajas de gran tamaño "llenas" serán ahora entregada a Cáritas Diocesana.

La imagen de la Virgen de la Esperanza espera ahora la celebración de su fiesta el martes. Esta jornada la cofradía ha organizado una misa a las 20.00 horas en la seo. La celebración contará con la participación del Coro Sacro Jerónimo Aguado y su finalización la cofradía entregará un recuerdo a las mayordomas y mayordomos del presente ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.