11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Guarido: "C's y Lucas nos han metido a todos en un entuerto gratuito"

San Damián asegura que el alcalde "renuncia a pactar para hacerse la víctima de cara a mayo"

11.12.2018 | 13:03
Clara San Damián habla con Francisco Guarido en presencia de Antidio Fagúndez.

Francisco Guarido ha cuestionado la decisión de Ciudadanos y de la concejala no adscrita de votar en contra del Presupuesto de 2019 durante el Pleno celebrado en la jornada de ayer. Para el alcalde, estos tres concejales "han metido al Ayuntamiento de Zamora en un entuerto de manera gratuita". El equipo de Gobierno ha tomado la determinación de prorrogar las cuentas de 2018 hasta que entre un nuevo equipo de Gobierno y eso, ha afirmado, será malo para todos. "Creo que han intentado darnos una patada, pero lo que realmente han hecho es darse un tiro en el pie. En el mes de junio, el nuevo equipo de Gobierno, que puede ser cualquiera, tendrá que afrontar la realización de un nuevo Presupuesto", ha manifestado.

Clara San Damián, por su parte, ha ofrecido nuevamente al bipartito la formalización de un pacto para que el Ayuntamiento de Zamora cuente con un Presupuesto de cara al año 2019. Una oferta, no obstante, que da por rechazada, al considerar que el equipo de Gobierno ha conseguido lo que buscaba. "El escenario que se abre ahora es el que deseaban tanto el alcalde como el teniente de alcalde. Creemos que Francisco Guarido y Antidio Fagúndez renuncian a elaborar un nuevo Presupuesto para poder hacerse las víctimas hasta las elecciones de mayo", ha defendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.