La Diputación Provincial de Zamora celebra hoy el solemne acto con el que se conmemora el 40 aniversario de las corporaciones locales democráticas y las diputaciones provinciales.

En el acto que se ha organizado para la ocasión se descubrirá una gran placa conmemorativa, que estará situada en la entrada del actual salón de plenos del Palacio de la Encarnación, "que servirá como homenaje a los presidentes y diputados que han formado parte de la corporación provincial durante estos diez mandatos de la democracia", se especifica desde la institución provincial.

En total, se trata de 250 personas "que ya forman parte de la historia de nuestra provincia", destacan fuentes de la propia Diputación de Zamora.

Tras el descubrimiento de la mencionada placa, tendrá lugar el acto central conmemorativo en el salón de plenos del antiguo Palacio Provincial, situado en la calle de Ramos Carrión. Será en este mismo momento cuando se procederá a la lectura de diferentes artículos de la Constitución Española y se hará entrega de medallas conmemorativas a los integrantes de las corporaciones.

Este acto se encuentra organizado por la Diputación Provincial de Zamora, en colaboración con todos los grupos políticos representados en la institución provincial, "tras el acuerdo adoptado en la Junta de Portavoces y, posteriormente, ratificado por unanimidad en el Pleno a través de una moción", según se recordó desde la institución provincial.