Francisco Guarido ha sacado a colación de nuevo el asunto del Presupuesto ante el previsible "no" de Ciudadanos al plan económico del 2019 y las dudas que merece la actitud de Cruz Lucas, que aún no se ha pronunciado.

El alcalde ha asegurado que "el 8 de octubre, a las 18.32 horas", se dirigió al grupo de Ciudadanos y a la edil no adscrita "para solicitarles que propusieran cosas para el presupuesto, igual que en años anteriores". "Desde entonces, volví a hacerlo en muchas ocasiones hasta que la respuesta se produce clara y nítida el 5 de noviembre", ha explicado Guarido.

La respuesta, siempre según las palabras del alcalde, fue la siguiente: "No lo vamos a negociar". "Respeto absoluto. Tuvieron su oportunidad y la rechazaron. Nada que objetar", ha subrayado Guarido, que matizó que "hay que decir alto y claro que lo rechazaron": "Ahora, o se abstienen, y el Presupuesto de 2019 pasa, o votan en contra con el PP, o lo que es lo mismo, presentan enmiendas conjuntas (PP,Cs y no adscrita) con mayoría, lo cual es tumbarlo", ha remarcado el responsable municipal.

"¿Cómo explicar que se les dio la oportunidad y no quisieron y ahora pretenden introducir enmiendas? Las elecciones llaman al bloqueo presupuestario. Juego electoral y perjuicio para la ciudad. El grupo de Ciudadanos, si fuera así, se equivoca a última hora", ha lamentado Francisco Guarido.