Los comercios de la capital zamorana no han respaldado el primero de los cinco festivos de apertura programados por Azeco para la campaña de Navidad. Las tiendas de la capital, que tenían la capacidad de abrir ayer para dar servicio al supuesto incremento de clientes de las semanas más próximas a la Navidad, estuvieron mayoritariamente cerradas.

Un paseo por Santa Clara, San Torcuato o Tres Cruces, zonas con más actividad comercial de la capital, bastaba para comprobar que el aspecto defería por poco del que se registra cualquier domingo. Tiendas cerradas y poca gente por las calles más allá de los paseantes de fin de semana. En Santa Clara estuvieron muy pocos negocios, casi todos del ramo de la hostelería, a los que se sumó una juguetería de la zona.

Habrá que esperar para ver el respaldo a los siguientes días de apertura. Las tiendas de la capital podrán abrir el sábado que viene, festivo, y lo harán los días 16, 23 y 30 de diciembre, cuando el incremento de consumidores es ya notable y el aspecto de las calles comerciales estará más animado que ayer.