El Ayuntamiento de Zamora, los CEAS de la capital y Cruz Roja organizan este año una nueva edición de "Operación Sonrisa" para que los niños de familias sin recursos puedan tener un regalo de Navidad. Las familias son escogidas por los CEAS dentro de los usuarios con los que se trabaja habitualmente y cuya situación económica, a juicio de los técnicos, les hace que comprar juguetes en Navidad se convierta en un esfuerzo inasumible.

Para este año se representará en el escenario del Teatro Principal la obra "Camino de Oz" por parte del grupo vallisoletano "Mutis". La representación será el domingo 16 de diciembre en dos sesiones, una a las cinco de la tarde y otra a las siete. El precio de la entrada, de cinco euros, irá destinado a la Operación Sonrisa. Las localidades pueden adquirirse en las sedes de los CEAS y de Cruz Roja.

Una vez recaudado el dinero se entregará un vale a las familias por un valor determinado, estimándose una media de 25 euros por niño. Las familias tendrán que ir a las jugueterías colaboradoras y ahí escogerán el juguete que quieran. La acción va destinada a niños de entre cero y nueve años.