El Banco de Alimentos de Zamora prevé recaudar más de 30.000 kilos durante la próxima "Gran Recogida", la popular campaña de acopio de comida para las personas necesitadas que se celebrará durante los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Una cifra similar a la del pasado año, cuando se recogieron 35 toneladas gracias a la solidaridad de los clientes.

La iniciativa de los 54 bancos de alimentos de España, entre ellos los diez que hay en Castilla y León, hacen un llamamiento solidario a la que será la sexta edición de esta gran recogida de cara a terminar y comenzar bien el año, cuando en estos momentos están los "almacenes medio vacíos", según ha relatado el presidente regional Jesús Mediavilla a Efe.

En cuanto a si hay carencia de algún producto específico, el presidente de la delegación zamorana, Andrés Rincón, reconoce que "siempre hay necesidades especiales, pero el Banco no hace distinciones porque todos los alimentos son buenos".

Las personas que deseen presentarse como voluntarios para colaborar en la tarea de recogida y clasificación de alimentos en los 17 supermercados de la provincia que participarán en la "Gran Recogida" en Zamora pueden ponerse en contacto con el Banco vía telefónica llamando al número 980 53 53 44.