25 de noviembre de 2018
25.11.2018

Un éxito de Fuentes en la capital abriría la Diputación a Ahora Decide

José Luis Ferrero lidera la formación que tiene de número 2 a Enrique Rodríguez, ex de Adeiza

24.11.2018 | 21:17
Nueva ejecutiva de Ahora Decide, presidida por Ferrero.

Ahora Decide, la escisión del PSOE que ha absorbido a Adeiza, espera contar con representación, posiblemente con más de un diputado, en la Diputación Provincial tras las próximas elecciones municipales e incluso aspira a obtener un procurador regional, según explicaron los principales cargos de la formación surgidos del congreso celebrado ayer en las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión, el portavoz (equivalente a presidente) José Luis Ferrero Sandín, el coordinador Enrique Rodríguez García y la secretaria Carmen Guil Fernández. Para ello es clave obtener un buen resultado electoral en la capital con Manuel Fuentes al frente y mantener los 119 concejales y 19 alcaldes que actualmente suman Adeiza y Ahora Decide en la provincia, aunque los dirigentes de la formación sean conscientes de la dificultad de la empresa ya que "dos y dos no son cuatro en política". No obstante confían en lograr hacerse con más candidaturas, debido al "interés" mostrado por personas de distintos pueblos en formar listas que se presenten bajo las siglas de Ahora Decide, no sólo en Zamora, sino también en Ávila capital y provincia.

La nueva ejecutiva está formada, además de los reseñados por Rubén Campo Yeguas como tesorero, mientras que las secretarías ejecutivas han recaído en Juan Blas Martín Pérez (educación, cultura y deporte), Maribel Perero Llamas (sanidad, servicios sociales e igualdad), Jorge Fernández Ruiz (industria, i+d+i y nuevas tecnologías), Begoña Sánchez Giraldo (relaciones institucionales y administración pública), Adelaido Obregón San Miguel (infraestructuras), Eliecer Domínguez Losada (economía, turismo, comercio y servicios), José Martín Pérez (desarrollo rural, medio ambiente y agricultura), Juan Manuel Mateos Bermejo (estudios y programas) y Manuel Hernández Casado (acción electoral). La lucha contra la despoblación en todas sus vertientes es el objetivo fundamental de Ahora Decide, partido que lamentó el fracaso del proyecto de biorrefinería de Barcial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.