El Ayuntamiento de Zamora ha llevado a cabo "una mejora sustancial" de los accesos peatonales entre la calle de las Vistillas y Valorio. Así lo ha indicado este domingo el equipo de Gobierno, que ha recordado que se da así cumplimiento a uno de los acuerdos sellados con Ciudadanos y Cruz Lucas de cara a este ejercicio.

Según ha explicado Francisco Guarido, "los accesos peatonales desde la calle de las Vistillas al Bosque de Valorio eran paseos de tierra compactada y, aunque se ha procedido en etapas anteriores a su mejora y colocación de cunetas, las fuertes pendientes y los arrastres de material tras el paso de las lluvias provocan una dificultad añadida a la diferencia de cotas entre ambos lugares".

De este modo, se ha procedido a la mejora de las bajadas situadas detrás de las instalaciones de Servicio de Parques y Jardines mediante su pavimentación con hormigón rugoso. Se han reparado también las talanqueras existentes reponiendo los elementos dañados. Además, en el camino este se repondrán las arquetas de la red de alumbrado público

La principal medida que se ha llevado a cabo es la pavimentación de los caminos mediante hormigón con acabado rugoso para impedir deslizamientos. También se han reparado los elementos de mobiliario urbano existentes: talanqueras y empalizadas.

En resumen, las actuaciones que se han llevado a cabo consisten en lo siguiente:

- Ampliación de zona pavimentada en 204 m2

- Creación de canal para recoger el agua de 101 metros

- Colocación de bordura en 101 metros de camino